12 de agosto de 2009

CNOOC sigue interesada en participación de Repsol en YPF: fuente

SIDNEY (Reuters/EP) - La china CNOOC aún está interesada en comprar una participación en YPF, la filial argentina de Repsol, y además quiere crear una operación conjunta de 15.000 millones de dólares con la petrolera española, dijo el miércoles una fuente.

CNOOC aún seguiría queriendo formar parte de la oferta de CNPC -matriz de Petrochina- por una participación menor en YPF, manifestó la fuente con acceso directo a la situación.

Además, la firma china estaría interesada en una operación conjunta (joint venture) con Repsol que implicaría activos de producción y exploración en su cartera global,

"La esperanza es que ambos acuerdos se hagan simultáneamente", dijo la fuente, que no está autorizada a hablar públicamente sobre el proceso y pidió permanecer en el anonimato.

"El acuerdo está ahora en la estratosfera política", agregó.

Un portavoz de Repsol dijo que la petrolera española no ha recibido ninguna oferta en firme por YPF, ya sea desde China o de la india ONGC, que según la prensa india también estaría interesada en tomar una participación en la argentina.

En julio, Repsol negó que estuviese en negociaciones sobre una operación conjunta o que estuviese considerando una operación de ese tipo.