22 de abril de 2015

Coca-Cola gana un 3,8% menos en el primer trimestre

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 1.557 millones de dólares (1.448 millones de euros), un 3,8% menos que los 1.619 millones de dólares (1.505 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio operativa del gigante de Atlanta alcanzó en los tres primeros meses del año los 10.711 millones de dólares (9.960 millones de euros), un 1,3% más que los 10.576 millones de dólares (9.851 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.

Excluyendo el impacto de cambios estructurales y de los tipos de cambios de las divisas, el crecimiento orgánico de la facturación de Coca-Cola se aceleró al 8%.

Por zonas geográficas, los ingresos crecieron únicamente en América del Norte, en concreto un 6%, y se mantuvieron estables en su negocio embotellador. Por el contrario, bajaron un 6% en Europa, en 4% en América Latina, un 3% en Eurasia y África y un 2% en Asia Pacífico.

Asimismo, la multinacional precisó que el volumen global de refrescos aumentó un 1% en el trimestre, gracias al "sólido comportamiento" de la mayoría de sus marcas claves. En concreto, el volumen de Coca-Cola subió un 1%; el de Coca-Cola Zero, un 5%; el de Sprite, un 4%, y el de Fanta, un 3%, lo que logró compensar la caída del 6% de la Coca-Cola Light.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, se mostró satisfecho con los sólidos progresos en la implementación y la ejecución de su iniciativa estratégica global. "Aunque estamos todavía en una fase inicial, vemos los primeros indicadores positivos de que hemos adoptado las estrategias correctas para acelerar el crecimiento", añadió.

Sin embargo, incidió en que siguen considerando 2015 como un "año de transición", ya que los beneficios de las iniciativas anunciadas tardarán en materializarse plenamente en un entorno macroeconómico "incierto y volátil".