Publicado 21/01/2016 16:58

Coca Cola invertirá 1.000 millones de dólares en Argentina

Argentina's President Mauricio Macri waves as he leaves Buenos Aires' cathedral
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 21 Ene. (Notimérica) -

   El presidente argentino Mauricio Macri, se ha reunido este jueves con los directores ejecutivos de diversas multinacionales dentro del marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. En estas audiencias, el número uno de la compañía Coca Cola, Muhtar Kent, aprovechó la oportunidad para anunciar que la empresa llevará a cabo una inversión de mil millones de dólares en Argentina.

   Según ha informado Reuters, Kent, que desde 2009 es el presidente ejecutivo de la multinacional, le informó a Macri de que "en un plazo de cuatro años la empresa invertirá 1.000 millones de dólares, destinados al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales".

   Algunos expertos economistas han afirmado que la presencia de Macri en Davos se debe a la búsqueda de inversión. Según las declaraciones del economista del IAE Business School, Juan José Llach "en la Argentina están cambiando muchas cosas y es bueno mostrar oportunidades de inversión para el país". Además, Llach añadió que es el momento para que el país "muestre voluntad de negociar bien con los fondos biutre, así sale del 'default'".

   El presidente de Argentina además de reunirse con el CEO de Coca Cola, tuvo audiencias con diversos dirigentes de muchas de las compañías que acudieron al encuentro económico de Davos.

   REUNIONES CON LOS DIRIGENTES DE DIVERSAS MULTINACIONALES

   Macri se reunió además con el presidente de la farmacéutica americana Dow Chemical, Andrew Liveris, quien le manifestó su entusiasmo por la nueva etapa que atraviesa Argentina y añadió que la multinacional "tiene la intención de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca", según ha recogido la agencia Télam.

   Otro de los encuentros del dirigente argentino ha sido con el presidente de la petrolera Shell, Ben Van Beurden, en el que se trató el tema de la decisión de la compañía angloholandesa de enfocar el sector de los hidrocarburos no convencionales en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos.

   El presidente argentino también ha mantenido un encuentro con el director ejecutivo de Facebook, al que le transmitió que desde el Ministerio de Modernización se lanzará el plan piloto de la plataforma de red social interna 'Facebook at work'.

   El jefe de Estado comenzó así la segunda jornada en Davos que abrió acompañado de su esposa, Juliana Awada, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo.