13 de septiembre de 2019

Codere reduce un 78% sus pérdidas hasta junio y mejora su rentabilidad a pesar de la crisis argentina

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Codere registró unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 78% respecto a los 'números rojos' de un año antes, por el impacto de la NIC 29 y NIIF 16, según ha informado la compañía, que ha destacado la mejora de su rentabilidad en el segundo trimestre a pesar de la crisis argentina.

Codere ha precisado que su resultado neto hasta junio hubiera sido positivo en 7,6 millones de euros sin el impacto de la NIC 29 y la NIIF 16, cuya aplicación ha supuesto un incremento de los gastos financieros y el impuesto de Sociedades.

A pesar de los recientes acontecimientos en Argentina, Codere mantiene sus previsiones para 2019 con un objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 280 y 290 millones de euros, al tiempo que prevé lograr generación de flujo de caja positivo.

Entre enero y junio, los ingresos de explotación decrecieron un 6,2%, hasta los 712,4 millones de euros, como resultado del "fuerte" crecimiento de ingresos en México, 'online', Uruguay y España, siendo contrarrestado por un descenso de 71,9 millones en los ingresos de Argentina debido a la devaluación del peso argentino frente al euro.

Asimismo, el Ebitda ajustado alcanzó los 138,3 millones, un 4,1% por encima del primer semestre de 2018, como resultado del crecimiento de Ebitda en México, 'online' y España (debido al crecimiento de capacidad y a las mejoras operativas continuas), así como en Uruguay y Colombia, siendo compensado por una reducción de 19,5 millones en Argentina, debido a la devaluación del peso argentino y al nuevo impuesto sobre los premios ganados, e Italia, que decreció 3,1 millones debido a un incremento en el impuesto al juego.

A 30 de junio de este año, Codere disponía de 80,9 millones en efectivo y equivalentes y 143,7 millones de liquidez total, frente a 81,8 y 159,7 millones, respectivamente, a 31 de diciembre de 2018.

SEGUNDO TRIMESTRE.

Codere ha resaltado que sus resultados del segundo trimestre del año muestran la mejora de su rentabilidad gracias al buen desempeño de sus operaciones en México, España y Uruguay, y a la creciente contribución del negocio 'online'.

La compañía obtuvo en este periodo unos ingresos de explotación de 354,7 millones de euros, un 5,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, por la caída de 29,9 millones de euros en Argentina, debida la depreciación del peso frente al euro, compensada por la evolución positiva en México (+4,2 millones de euros), la actividad 'online' (+3,5 millones de euros), Italia (+3,7 millones de euros) y España (+1,2 millones de euros).

Codere logró así un beneficio bruto de explotación (Ebitda ajustado) de 70,3 millones de euros, frente a los 65 millones del segundo trimestre de 2018, con un incremento "significativo" de 2,5 puntos en el margen, que alcanza el 19,8%.

Tanto el Ebitda de la compañía como el Ebitda ajustado alcanzan su nivel más alto desde 2012, según ha destacado la firma.

Los gastos de explotación en este trimestre disminuyeron un 7,8%, hasta los 266,7 millones de euros, como consecuencia principalmente de la reducción de costes en Argentina, por la devaluación de su moneda, y de mejoras de eficiencia en México, España y otros mercados.

El director general de Codere, Vicente Di Loreto, ha explicado que estos resultados ponen en valor los cambios acometidos en los últimos meses, con la puesta en marcha del Plan de Transformación de la compañía, y confirman las expectativas de rentabilidad y la solidez de los principales mercados de Codere, pese a la menor contribución de Argentina.

En términos de capacidad instalada, los puestos de máquinas crecieron un 0,8%, hasta alcanzar las 56.589 unidades. Además, el número de salas de juego se mantuvo sin cambios, en 148, y el número de bares se redujo ligeramente, en torno a los 9.900.

Contador

Para leer más


Lo más leído