7 de julio de 2009

Colocación títulos valores Bolsa argentina sube 12,3 pct 1er sem

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La colocación de títulos valores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró un crecimiento interanual del 12,3 por ciento durante el primer semestre de 2009, dijo el lunes la entidad bursátil.

Agregó que en el período enero-junio se realizaron emisiones por un total de 6,948 millones de pesos (1.810 millones de dólares), donde se destacó el denominado "cheque de pago diferido" con un incremento interanual en los montos de emisión primaria del 29,4 por ciento.

El renglón de "obligaciones negociables" registró un incremento interanual a junio del 27,62 por ciento y los "fideicomisos financieros" tuvieron una subida del 14,88 por ciento en el período.

"En un contexto de caída en el nivel de actividad y menores tasas de crecimiento, como consecuencia de la crisis internacional, la bolsa continuó siendo el ámbito en el que las empresas financiaron su capital de trabajo y sus proyectos de producción", dijo el comunicado.

Las principales emisiones de obligaciones negociables correspondieron a empresas de los rubros petróleo y gas con un 40,9 por ciento del total emitido y siderometalúrgico con el 27,7 por ciento.

La Bolsa de Comercio dijo que "la totalidad de las emisiones fueron destinadas a nuevo fondeo".

Durante los primeros seis meses de 2009 no se registraron suscripciones de acciones, frente a suscripciones accionarias por 297 millones de pesos registradas entre enero y junio de 2008.