Colombia anuncia una inversión de 219 millones en Electricaribe para 2019

Colombia anuncia una inversión de 219 millones en Electricaribe para 2019
23 de noviembre de 2018 TWITTER/@IVANDUQUE

   BOGOTÁ, 23 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciando este viernes que invertirá 700.000 millones de pesos (unos 219 millones de dólares) en la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

   El Gobierno colombiano ordenó en marzo del 2017 la liquidación de Electricaribe --subsidiaria de la española Gas Natural--, por la incapacidad de la compañía para prestar el servicios de manera adecuada, meses después de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomara posesión de la firma ante los riesgos de una cesación de pagos.

   "Esta semana logramos dejar definida la garantía de la Nación para que tengamos los 700.000 millones de pesos que necesita Electricaribe de inversión el año entrante", ha indicado Duque durante un acto de gobierno.

   En un proceso que el Gobierno abrió este año para buscar un inversor estratégico que ejecute la transformación de la electrificadora, únicamente se recibió la postulación de la italiana Enel.

   Sin embargo, este martes el presidente ejecutivo de Enel, Francesco Starace, señaló que "no nos embarcaremos solos nunca en esta aventura" e indicó que están buscando un socio colombiano.

   La empresa, que distribuye y comercializa energía en la región Caribe de Colombia, cubre siete departamentos con más de 2,6 millones de clientes y una red que supera los 56.000 kilómetros.

Contador