30 de diciembre de 2013

Colombia, con el menor índice de desempleo en los últimos 11 años

BOGOTÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, ha informado este lunes que la tasa de desempleo en Colombia experimentó en el mes de noviembre la mayor reducción, desde hace 11 años.

   "Noviembre es el séptimo mes consecutivo con tasa de desempleo de un dígito y es la más baja de los últimos once años", ha manifestado el funcionario.

   Un informe dado a conocer hoy por DANE señala que con respecto al 2012, en el mes de noviembre de este año hubo una reducción del desempleo de un 0,7 por ciento, lo que sitúa el paro en el 8,5 por ciento.

   Según cifras oficiales, la tasa de ocupación alcanzó en noviembre un 58,8 por ciento, en comparación con el 58,4 por ciento del mismo mes, en el año 2012. "Se puede decir que en promedio, en los últimos 12 meses el desempleo continua disminuyendo", ha dicho Perfetti.

   La reducción del desempleo en esta época del año se relaciona con las fechas festivas de la época, en la que los comercios, por lo general, contratan más personal para atender las demandas que generan días como la Navidad y Año Nuevo.