5 de octubre de 2006

Colombia.- Colombia inicia acercamiento comercial con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein para firmar un TLC

BOGOTA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con miras a suscribir un acuerdo de libre comercio y fortalecer las relaciones comerciales con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio AELC-EFTA, formada por Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, comenzó en Bogotá a la primera reunión de expertos.

El ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, instaló hoy lo que se considera la primera ronda de negociaciones para lograr un acuerdo comercial que sirva de puente a productos y/o servicios colombianos a otros países de la Unión Europea.

Las relaciones comerciales de estos cuatro países se caracterizan por el libre comercio de bienes y servicios, así como el libre movimiento de capitales y personas con un alto nivel adquisitivo per cápita de más de 20.000 dólares.

La delegación colombiana esta encabezada por el ministro Botero, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, y un grupo de 30 expertos del país, según informó el Gobierno de Alvaro Uribe en un comunicado.

Por los países europeos, asisten Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch (Suiza); Lars Erik Nordgaard (Noruega); Benedikt Jonson (Islandia); Norbert Frick (Liechtenstein); Didier Chambovey, Secretario General adjunto de EFTA; y Martin Zbinden, subdirector de la División EFTA en la secretaría de Estados para Asuntos Exteriores Económicos de Suiza.