15 de agosto de 2007

Colombia.- Los colombianos podrán comprar acciones de Ecopetrol a 0,5 euros la unidad

BOGOTA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cobrará 1.400 pesos (algo más de 0,5 euros) por cada acción que emitirá a nombre de estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), que podrán ser adquiridos por trabajadores, pensionados e independientes de nacionalidad colombiana.

El precio del paquete mínimo de acciones que podrá adquirir cada colombiano será de un millón cuatrocientos mil pesos y el Gobierno dará facilidades de pago. Se podrá abonar una cuota inicial de 210.00 pesos y otras 12 cuotas mensuales de 99.167 pesos. Además, los primeros que compren tendrán un descuento del 5 por ciento.

La cifra final fue revelada ayer en el Cuarto Consejo de Rendición de Cuentas de la Presidencia de la República, que en esta oportunidad contó con la presencia del Ministerio de Minas, realizado en la Casa de Nariño.

El Gobierno de Alvaro Uribe estima que unos 250.000 colombianos tendrán acceso a estas acciones, que comenzarán a ser vendidas a partir del próximo 27 de agosto, según informa la emisora local Radio Caracol, recogida por Europa Press.

En principio se venderá el 10 por ciento, es decir 5.700 millones de pesos (unos dos millones de euros) en acciones al público en general, y en los tres años siguientes se ofrecerá otro diez por ciento a empresas e inversores.

El presidente, Alvaro Uribe, animó a los colombianos a invertir sus ahorros en estas acciones, ya que la capitalización de Ecopetrol es una buena oportunidad para que las familias ahorren. Ecopetrol está valorada en 51.000 millones de pesos (72 millones de euros).