22 de septiembre de 2011

Colombia.- Dos acuerdos ponen fin a las protestas de los trabajadores de la petrolera Pacific Rubiales en Puerto Gaitán

BOGOTÁ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos acuerdos entre el Gobierno colombiano, la petrolera canadiense Pacific Rubiales y los trabajadores de esta empresa ha puesto fin a las protestas de estos últimos en Puerto Gaitán, en el departamento de Meta (centro del país), según informó este miércoles el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría.

Los trabajadores que estaban en huelga en el yacimiento de Puerto Gaitán se enfrentaron con las fuerzas de seguridad el martes pasado, cuando cuatro personas resultaron heridas. El ministro, citado por los medios colombianos, precisó que uno de los acuerdos fue firmado por el Gobierno y los trabajadores, y el otro por los empleados y Pacific Rubiales.

Esto significa que ya se pueden reanudar las operaciones en el yacimiento, donde se habían dejado de producir 225.000 barriles diarios de petróleo como consecuencia del paro. Ahora el yacimiento está vigilado por la Policía.

Santamaría explicó que se ha establecido una nueva mesa de trabajo para estudiar las demandas de los trabajadores sobre temas con los salarios, las prestaciones, los despidos y la labor sindical y recordó que ya existían ocho mesas desde el pasado 3 de agosto.