17 de abril de 2008

Colombia/EEUU.-La máxima negociadora del TLC con Colombia urge a Nancy Pelosi a que fije una fecha para votar el acuerdo

WASHTINGTON, 17 Abr. (Reuters/EP) -

La máxima representante negociadora del Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que la única forma para salvar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia es que la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fije una fecha para la votación definitiva.

"Es importante para los trabajadores estadounidenses, para los agricultores y para los empresarios que la presidenta de la Cámara (de Representantes) fije una votación sobre los méritos del acuerdo", dijo en su discurso la representante comercial estadounidense Susan Schwab.

"Eso y solo eso tiene el potencial para reactivar el Tratado de Libre Comercio con Colombia", añadió Schwab en la conferencia anual de comercio del Banco de Exportación e Importación.

En su discurso, Schwab consideró que el acuerdo con Colombia hace bien a la economía y al sentido de seguridad nacional. El acuerdo podría abrir un mercado de "44 millones de consumidores potenciales a las exportaciones de Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo serviría de apoyo a uno de nuestros más fuertes aliados".