10 de febrero de 2007

Colombia.- Los empresarios turísticos de Colombia lograron 700 citas de negocios en FITUR, que se celebró en Madrid

BOGOTÁ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Turismo de Colombia valoró de manera muy positiva la participación de su país en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebró la pasada semana en Madrid. Según datos oficiales ofrecidos hoy por el citado departamento gubernamental, los empresarios colombianos lograron hasta un total de 700 citas de negocios con especialistas del sector turístico de España y Europa durante esa feria.

FITUR registró un volumen de 60 mil visitantes entre profesionales del sector y público general. Durante las jornadas que comenzaron el martes 31 y finalizaron el domingo 4 se repartieron 600 mapas y tres mil bolsas con el logotipo 'Colombia es pasión'.

En el marco de FITUR 2007 también se adelantaron conversaciones con algunas aerolíneas españolas, con el fin de lograr el incremento de sus frecuencias de vuelo al país. A estos resultados se suma el premio al mejor stand en la categoría País, que recibió Colombia junto con Andorra y Jordania.

Además, el jurado premió al stand colombiano como uno de los mejor diseñados de la feria, al considerar que ofreció al visitante una mezcla de las tradiciones culturales y folclóricas, y además mostró los principales destinos turísticos nacionales.

La delegación colombiana, encabezada por el vicepresidente, Francisco Santos, estuvo formada por 67 empresas turísticas, gobernaciones, alcaldías, Cámaras de Comercio, entidades promotoras del sector y asociaciones gremiales de Colombia.