29 de agosto de 2008

Colombia.- España celebra la acertada adopción por Colombia del modelo europeo de televisión digital terrestre

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, celebró hoy la "acertada" decisión de Colombia de elegir para su país el estándar de televisión digital terrestre DVB-T, de la Unión Europea, en vez de los modelos estadounidense, japonés, chino o brasileño.

Asimismo, este Ministerio se compromete a poner a disposición de Colombia la experiencia que tiene España en la implantación de esta tecnología.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) colombiana considera que el modelo europeo es "el que mejor se ajusta a las necesidades de los televidentes del país, a su industria audiovisual y topografía". En esta línea, el gobierno español aplaude esta decisión, alegando que es lo más acertado "no sólo desde el punto de vista técnico, sino, especialmente, desde la óptica económica", puesto que su uso en 119 países implica unas economías de escala que reducen considerablemente el coste de los nuevos equipos.

Además, señaló las ventajas que presenta el sistema DVB-T, entre las que destaca los grandes desarrollos en el campo de la interactividad y la posibilidad de introducir entre cuatro o cinco canales digitales en el espacio antes ocupado.

Este sistema también permite continuar con el parque actual de televisores, adquiriendo un sencillo decodificador, con la consiguiente facilidad de adaptación a la televisión digital para la población. De esta manera, es mucho "más asequible económicamente", pues sólo supone el gasto del decodificador (en torno a los 20 € en los comercios).