26 de noviembre de 2007

Colombia/España.- Endesa invertirá unos 806 millones en Colombia para alcanzar los 1.000 MW instalados en 2015

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa invertirá 1.200 millones de dólares (unos 806 millones de euros) en Colombia para abordar sus planes de expansión en el ámbito de la generación con una cartera de proyectos que podría llegar a sumar hasta 1.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en 2015 en el país, informó hoy la empresa.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales cuenta actualmente con el 21 por ciento de la capacidad instalada del país, siendo la primera empresa generadora de Colombia.

En el terreno de la distribución, ha realizado inversiones en infraestructuras por más de 520 millones de dólares (unos 350 millones de euros) y la cifra de clientes alcanza los 2,2 millones.

La eléctrica ha celebrado en Bogotá el décimo aniversario de su presencia en Colombia con distintos actos, entre ellos una conferencia sobre el éxito del modelo público-privado en el país que contó con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario, se celebró una cena a la que asistieron, entre otros, el ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano, varios viceministros, miembros del gabinete municipal de Bogotá y directivos de las principales empresas del país.

El delegado de Endesa en Colombia, Lucio Rubio, destacó que tras diez años de presencia en el país la compañía "siente la satisfacción del deber cumplido".

Colombia fue una de las primeras grandes apuestas de Endesa en la región, con una inversión de más de 2.500 millones de dólares (unos 1.682 millones de euros) en la compañía generadora Emgesa y en la distribuidora Codensa, adquiridas en octubre de 1997.