23 de febrero de 2015

Global Exchange entra en Colombia con una inversión de 2 millones

Global Exchange entra en Colombia con una inversión de 2 millones
GLOBAL EXCHANGE

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Global Exchange ha aterrizado en Colombia con una inversión de 2 millones de euros en el marco de su expansión internacional con la puesta en marcha de una oficina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y abrirá próximamente otra en el aeropuerto de Medellín.

   Por estos aeropuertos transitan 34 millones de pasajeros cada año, que podrán cambiar hasta 15 monedas diferentes en las nuevas sucursales de la compañía salmantina.

   Con esta nueva apertura, la compañía especializada en cambio de divisas ya estará presente en 15 países, de ellos 12 en el continente latinoamericano.

   El Grupo Global Exchange proyecta expandir a 25 países su red de oficinas de cambio de moneda, ubicadas en 45 aeropuertos de 14 países, que pasarán de las 150 actuales a sumar 350 a finales de 2016.

   El presidente del grupo, Isidoro J. Alanís, ha destacado que Colombia es "un país con un enorme potencial turístico y una gran solidez en el ámbito económico".

   "Llevamos siete años trabajando para iniciar nuestra actividad en el país, que constituye un mercado clave para la compañía, por lo que esperamos ampliar nuestra presencia a lo largo de este año", ha avanzado Alanís.

    La compañía de origen salmantino ha iniciado su actividad en Colombia con una plantilla inicial de 17 empleados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cifra que se incrementará hasta los 31 colaboradores con la próxima apertura de Medellín.

    Con sede central en Salamanca, Global Exchange es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, región a la que dio el salto en el año 2001.

    Global Exchange cuenta además con 27 oficinas en España, que ya representan el 27% de su negocio global, a través de las que controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles, con lo que se consolida como líder del sector en el país y la tercera compañía

    Durante 2014, atendió a 3,6 millones de clientes, lo que supone 1,2 millones más que el año anterior, con un volumen de compraventa de divisas de 503 millones de euros durante el ejercicio pasado, un incremento del 50% con respecto a la cifra registrada en 2013.