8 de marzo de 2007

Colombia.- El Gobierno de Colombia concede la órden del mérito comercial a Exxon Mobil de Colombia

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano concedió este miércoles, (madrugada del jueves en España) la Orden del Mérito Comercial en la Categoría de Gran Oficial a la empresa Exxon Mobile de Colombia, por su notable contribución al comercio de Colombia.

La distinción, 'La Medalla al Mérito Esmeralda' fue otorgada mediante el Decreto 640 del 5 de marzo de 2007, firmado por el presidente, Álvaro Uribe Vélez, y por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, según informó la presidencia en un comunicado.

La compañía-filial de la estadounidense Exxon Mobil Corporation, cuya sede está en Texas, tiene una fuerte presencia en la exploración y explotación de petróleo, así como en el mercado de combustibles y lubricantes.

Exxon Mobil de Colombia emplea a 550 personas y posee 620 estaciones de servicio en todo el país, que operan bajo las marcas Esso y Mobil.

La empresa también distribuye, comercializa y suministra combustibles de aviación a través de cuatro terminales en los principales aeropuertos, constituyendo el 43 por ciento de la participación del mercado.

En el Decreto, el Gobierno resaltó el compromiso de la empresa con la protección de la seguridad y la salubridad de sus empleados, contratistas, clientes y público en general, así como en la protección del medio ambiente.

Exxon Mobil Colombia recibirá la Medalla al Mérito Cruz Esmeralda, en la categoría de excelencia, otorgada por el Consejo Colombiano de Seguridad, como reconocimiento a los excelentes resultados en seguridad, salud y medio ambiente, de la planta de lubricantes de Cartagena.