1 de septiembre de 2013

Gobierno de Colombia comprará a campesinos 40.000 litros de leche diarios

Gobierno de Colombia comprará a campesinos 40.000 litros de leche diarios
COLPRENSA/HERNANDEZ PELAEZ , NELSON ALFREDO

BOGOTÁ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja este domingo hasta el departamento de Nariño, en el oeste del país, para ratificar los acuerdos con los trabajadores del campo que levantaron el paro. Entre esos pactos se encuentra la garantía del Gobierno para comprar durante 15 meses 40.000 litros de leche diarios al sector con el objetivo de nivelas los precios.

   La firma del acuerdo se produce poco después de que los campesinos decidieran levantar los bloqueos que desde hace días había sitiado las vías que comunican los municipios de Ipiales y Pasto. Entre sus artículos se encuentra también la refinanciación del sector lácteo con unos 60.000 millones de pesos (unos 31 millones de dólares).

   En ese sentido, el presidente Santos abogó por la creación de un pacto nacional con el objetivo de reconstruir el sector agropecuario colombiano, que, según el mismo ha reconocido, se encuentra en una crisis estructural debido a la ineficacia de las políticas del país y por "la acumulación de una serie de fenómenos omitidos durante décadas".