29 de agosto de 2008

Colombia.- La producción petrolera en junio se situó en una media de 585.000 barriles diarios

BOGOTA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La producción petrolera en Colombia se situó en junio pasado en una media de 585.000 barriles de crudo diarios, según informó el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, durante su intervención en la rendición de cuentas del Gobierno.

"En 2007 alcanzamos la producción de petróleo en 531.000 barriles diarios promedio, 4.000 más que en el año 2006", señaló Martínez Torres, para quien estas cifras muestran que Colombia está superando la etapa de recesión en la producción diaria del combustible fósil.

Así, el ministro de Energía y Minas reiteró que gracias a los nuevos desarrollos y a la mayor producción en campos existentes y nuevos, la pérdida de autosuficiencia se desplazó del año 2011 hasta más allá de 2015.

"Para avanzar aún más" en los planes para aplazar la pérdida de autosuficiencia, el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, suscribió en 2007 medio centenera de contratos de exploración y explotación y en el primer semestre otros 21.

Este es "un claro indicio de la evolución que está teniendo la actividad petrolera en el país", aseguró Martínez, que recordó que a través de la Ronda Caribe, la Mini Ronda y la de Crudos Pesados se adjudicaron 30 bloques costa afuera y en tierra firme.