15 de junio de 2007

Colombia.- El supervisor de Colombia da la "bienvenida" a las cajas de ahorro que quieran invertir en el país

BOGOTA, 15 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Melgar) -

El superintendente financiero de Colombia, Augusto Acosta, se mostró "encantado de dar la bienvenida" a las cajas de ahorro españolas que quieran invertir en el país, ya que tienen "mucha experiencia".

Costa afirmó, en un encuentro con la prensa española organizado por Mapfre, que el modelo de las cajas de ahorro es "muy bueno" para la democratización del crédito y los servicios financieros, y subrayó que tendrán una gran oportunidad en el mercado hipotecario y las transacciones en general.

El superintendente precisó que ninguna caja de ahorros española, como Caja Madrid o 'La Caixa', se han puesto en contacto para manifestar su intención de tomar alguna participación en Colombia.

La Superintendencia colombiana es una institución independiente que se encarga de la supervisión de bancos, seguros y valores, equivalente a una unión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. Costa señaló que el proceso de integración se dio "sin sobresaltos" hace dos años.

En este sentido, Costa indicó que el sistema financiero ya estaba integrado en la práctica, por lo que el país necesitaba un "único" equipo que supervisara compañías aseguradoras, bancos y firmas de bolsa. En definitiva, "integrar regulación y supervisión para que todos los segmentos del mercado tengan las mismas reglas de juego", añadió.