Actualizado 14/01/2010 19:47

Colombia.- Uribe ratifica la decisión de Hacienda de recortar el gasto público en 2010 para recuperar los ingresos


BOGOTÁ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ratificó la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda de mantener la austeridad en el gasto público en 2010 para recuperar los ingresos fiscales, reducidos por la crisis económica mundial.

"El Gobierno, por responsabilidad con el país, por el buen cuidado que demanda nuestras finanzas públicas, se apresta a hacer una reducción muy severa, muy grande del gasto público, para mantener el déficit bajo un techo que lo haga manejable, a fin de que el país pueda seguir solidamente recuperando la economía", dijo Uribe.

Con estas declaraciones el mandatario colombiano ratificó lo anunciado este lunes por el titular de la cartera de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, sobre la intención del Gobierno de reducir el gasto público para garantizar la sostenbilidad del fisco.

En ese sentido, Uribe indicó que para atender el gasto público a largo plazo es necesario "hacer un esfuerzo grande" y manejar los recursos "con mucha prudencia", como una señal de la responsabilidad del Gobierno.

"Si nos desesperamos y gastamos más de la cuenta, lo que hacemos es un profundo daño a la economía en el mediano y largo plazo", concluyó el jefe del Estado en declaraciones a la emisora Radio Magdalena.