14 de agosto de 2009

Comandos alemanes y griegos frustran ataque pirata Golfo de Adén

BERLIN (Reuters/EP) - Un helicóptero de la armada alemana frustró el viernes un supuesto ataque pirata contra un barco turco en el Golfo de Adén al realizar disparos de advertencia a una lancha que se aproximaba al MS Elgiznur Cebi, dijeron autoridades.

Respondiendo a un pedido de ayuda del buque turco, el helicóptero alemán del acorazado Bremen, parte de una misión de la Unión Europea para combatir la piratería, avistó una lancha con seis personas y escaleras en su interior.

El helicóptero realizó disparos como advertencia y la lancha se detuvo. Un buque de la armada griega, el HS Narvarinon, también respondió al llamado y abordó la lancha, donde además se encontraron armas.

La piratería aumentó en los últimos años en la costa de Somalia, donde las pandillas marítimas continúan desafiando a las naves extranjeras que patrullan las rutas de navegación que conectan Asia y Europa.

Dos buques de guerra alemanes patrullan la región.

Los ataques piratas alrededor del mundo se dispararon a 240 desde 114 durante los primeros seis meses del año, según el Centro de Información sobre Piratería Marítima de la Cámara Internacional de Comercio.