6 de marzo de 2020

Concluyen las reuniones entre el FMI y Argentina sobre la deuda pública del país

Concluyen las reuniones entre el FMI y Argentina sobre la deuda pública del país
Concluyen las reuniones entre el FMI y Argentina sobre la deuda pública del país - WKIMEDIA COMMONS - ARCHIVO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los funcionarios del Ministerio de Economía de Argentina para determinar la estructura final de la oferta que se dará a los acreedores privados del país han concluido este viernes.

El objetivo de dichas reuniones es restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa. "Los intercambios han sido y siguen siendo muy productivos", han señalado fuentes del organismo internacional a la agencia de noticias argentina Télam.

También han señalado que el equipo que se encuentra actualmente en Buenos Aires, tras las reuniones se marchará a Washington para continuar avanzando con su trabajo técnico.

Los encuentros, encabezados por Julie Kozack, subdirectora del departamento del hemisferio occidental y Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para Argentina, se han desarrollado durante esta semana.

Desde el FMI señalan que esta misión está orientada a profundizar en la comprensión del programa económico de las autoridades, así como en su estrategia de deuda.

El Ministerio de Economía de Argentina, dirigido por Martín Guzmán, ha destacado que la sostenibilidad de la deuda es un objetivo macroeconómico "relevante" que requiere la construcción de un perfil de vencimientos y de tasas de colocación de deuda sostenibles en el tiempo y compatibles con el sendero de equilibrio fiscal y de consistencia del resto de las variables económicas.