28 de agosto de 2009

Confianza consumidor británico, estable en agosto

LONDRES (Reuters/EP) - La confianza del consumidor británico permaneció estable en agosto por tercer mes seguido y reflejó cautela sobre la marcha de la economía, mostró el viernes un sondeo encargado por la Comisión Europea.

La evaluación sobre el panorama de la economía y su disposición a realizar grandes compras se deterioraron levemente, contrarrestando una ligera mejora en su percepción actual en comparación con el año pasado y dejando al índice general en -25 frente al -36 de agosto del año pasado.

"Nuestro índice sobre la confianza de los consumidores británicos en la economía se ha mantenido estable por tercer mes seguido, con las cifras mostrando que, si bien los consumidores siguen cautos sobre la economía, son menos pesimistas que hace un año", dijo una portavoz de GfK, firma que realiza el sondeo a pedido de la Comisión Europea.

"Los últimos informes sobre mejoras en el mercado inmobiliario y la recuperación económica bien podrían estar impulsando la confianza pública", agregó.

El prestamista hipotecario Nationwide reportó el alza más rápida en los precios de las casas en dos años y medio en agosto, mientras que otros sondeos empresariales sugirieron que lo peor de la recesión en Gran Bretaña podría estar quedando atrás, aunque el desempleo seguiría subiendo.

(David Milliken)