Publicado 12/11/2013 14:28

Confianza de pequeñas empresas de EEUU cae por parálisis del Gobierno


WASHINGTON, 12 nov, 12 Nov. (Reuters/EP) -

- El optimismo de las pequeñas empresas de Estados Unidos cayó en octubre a mínimos de siete meses, debido a que a los dueños de firmas les preocupa que la parálisis parcial que enfrentó el Gobierno pueda presionar las ventas y hacer que la mercadería se acumule en los almacenes.

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo el martes que su índice de Optimismo de Pequeñas Empresas bajó 2,3 puntos, a 91,6 el mes pasado, el menor nivel desde marzo.

El sondeo a alrededor de 1.940 dueños de empresas abarcó los 16 días de paralización parcial de la administración federal en Estados Unidos en octubre, que fue alentada por discusiones sobre el presupuesto y el alza del límite de endeudamiento del país.

"Debido a la parálisis en Washington, difícilmente podrían ser buenas noticias, se esperaba que las medidas de optimismo se deterioraran, y lo hicieron", dijo la NFIB en un comunicado. "La incertidumbre es el enemigo del crecimiento económico", agregó.

Siete de los diez componentes del índice cayeron, con un fuerte declive en el panorama para las condiciones de negocios y expectativas de ventas. Estos dos componentes representaron la mitad de la caída en el índice.

Los dueños fueron pesimistas respecto a las perspectivas de ventas, por lo que hubo una significativa reducción en el total de aquellos que consideran que los inventarios fueron muy reducidos.

Los dueños de pequeñas empresas también redujeron los planes de creación de empleos y gasto de capital.

Se registraron incrementos menores en el número de dueños que dijeron que no podían encontrar a candidatos adecuados para llenar vacantes abiertas y aquellos que planeaban elevar sus inventarios.

REUTERS MCM JIC