27 de diciembre de 2013

El conglomerado Textron comprará a Beechcraft por 1.400 mln dlr

27 dic, 27 Dic. (Reuters/EP) -

- El conglomerado industrial Textron Inc, fabricante de los aviones Cessna, dijo que comprará al fabricante de aeronaves Beechcraft Corp por cerca de 1.400 millones de dólares en efectivo, en un acuerdo que servirá para ampliar su negocio aeronáutico.

Las acciones de Textron subieron cerca de un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del jueves después del anuncio del acuerdo.

Beechcraft salió de la protección por bancarrota en febrero y estaba buscando compradores para su deficitario negocio de aviones jet.

Textron, que también fabrica los helicópteros Bell, dijo que planea financiar el acuerdo mediante una combinación de efectivo disponible y hasta 1.100 millones de dólares en nueva deuda.

El negocio es uno de los más grandes después del acuerdo de presupuesto en Estados Unidos, que según algunos expertos podría motivar una serie de grandes fusiones y adquisiciones en los sectores de defensa y aeroespacial.

En caso de que Beechcraft pueda hallar una mejor oferta, deberá pagar 48 millones de dólares para terminar el acuerdo con Textron, dijo Beechcraft en un comunicado.

Credit Suisse y Morgan Stanley actuaron como asesores financieros de Beech Holdings. JP Morgan sirvió como asesor de Textron.