10 de septiembre de 2014

El Consejo Empresarial de América Latina califica de "gran pérdida" la muerte de Botín

El Consejo Empresarial de América Latina califica de "gran pérdida" la muerte de Botín
CASA AMÉRICA

MADRID, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha lamentado este miércoles el fallecimiento del presidente del Banco Santander Emilio Botín y ha subrayado que la muerte del "visionario que creyó en Latinoamérica" constituye una "pérdida muy importante".

   "Para nosotros ha sido una pérdida muy importante. Emilio Botín ha sido un gran visionario de la empresa que creyó en Latinoamericana. Sin duda la apuesta que él hizo ha ayudado a que España haya podido sobrevivir a la crisis", ha afirmado la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, en un encuentro en Casa América para anunciar la XXV Asamblea Plenaria CEAL que tendrá lugar en Madrid entre el 1 y el 3 de octubre.

   "El CEAL es lo que es gracias al Santander. En nuestros inicios la primera empresa que nos apoyó fue el banco Santander", ha recordado Vilanova.

   Por su parte, ex secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) Enrique V. Iglesias ha destacado que Botín realizó "una labor muy importante" en América Latina cuando en los 90 comenzó a abrirse al mercado junto a otros banqueros y empresarios españoles.

   "Llevaron consigo las tecnologías y la experiencia que mejoraron la calidad del proceso bancario y el papel de la banca en la región. Mi más sincero pésame a la familia por quien además fue amigo personal. Fue un gran iberoamericanista", ha indicado Iglesias.

   Botín ha fallecido esta noche a los 79 años en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad cántabra. El Grupo Santander tuvo a Latinoamérica como una de sus tres áreas geográficas principales de actuación.