6 de agosto de 2009

Consorcio ruso gana concesión de telefonía inalámbrica en Perú

LIMA (Reuters/EP) - Perú dijo el jueves que el consorcio ruso BWDC-Metsanco ganó una concesión para operar servicios de telefonía inalámbrica e internet en Perú y se prevé que la firma realice una inversión de 100 millones de dólares en los próximos cinco años.

El grupo está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, con grandes operaciones de telefonía inalámbrica en Rusia, explicó la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Según la bases de la licitación, el concesionario deberá instalar 9.000 conexiones de internet en el primer año de operaciones y 60.000 al quinto año de la concesión.

El plazo de la concesión es de 20 años y puede ser renovado de común acuerdo entre BWDC-Metsanco y el Gobierno.

El presidente del consorcio BWDC-Metsanco, Dimitry Scokolov, dijo que la firma tiene planeado invertir alrededor de 100 millones de dólares durante los primeros cinco años de operación, según la agencia estatal de noticias Andina.

"Creemos mucho en el potencial del mercado peruano y por eso hemos venido, creemos en la respuesta que se pueda tener del mercado y estamos dispuestos a crear una gran y buena red de telecomunicaciones a nivel nacional", afirmó Scokolov a la agencia.

El ejecutivo dijo que el contrato de concesión sería firmado en septiembre y que en el plazo de un año comenzaría a operar las primeras líneas de internet y telefonía móvil.