21 de septiembre de 2009

Constructora Lennar profundiza pérdidas en tercer trimestre

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Lennar Corp, la tercera mayor constructora de viviendas de Estados Unidos, reportó el lunes un aumento en sus pérdidas del tercer trimestre, por la depreciación del valor de sus tierras y otros activos, mientras el sector intenta repuntar de su peor crisis desde la Gran Depresión.

Lennar anotó una pérdida neta de 171,6 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 31 de agosto, desde los 89 millones de dólares, o 56 centavos por título, en el tercer trimestre del año anterior.

Los analistas esperaban una pérdida neta de 51 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos se redujeron a 720,7 millones de dólares, desde los 1.100 millones de dólares de hace un año, mientras que las entregas de casas se hundieron un 29 por ciento, a 2.691.

La compañía dijo que su pérdida incluyó 42 centavos por papel en cargos vinculados a ajustes de valoración y otros cargos contables, y 34 centavos por impuestos.

Los pedidos nuevos del tercer trimestre bajaron un 8 por ciento interanual, el menor porcentaje de caída desde noviembre del 2006, dijo la firma.