3 de mayo de 2019

La constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción en toda Iberoamérica, anuncia su cambio de nombre

La constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción en toda Iberoamérica, anuncia su cambio de nombre
TWITTER

BRASILIA, 3 May. (Notimérica) -

La empresa constructora brasileña Odebrecht, envuelta en una de los mayores escándalos de corrupción de Iberoamérica, ha anunciado este jueves que ha cambiado su nombre a OEC (Odebrecht Ingeniería y Construcción).

"En el año que completa 75 años, Odebrecht Ingeniería & Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales "OEC". La nueva identidad visual trae los colores verde, azul y gris y podrá visualizarse en todas las comunicaciones de la empresa a partir de este mes", ha informado la constructora en un comunicado.

La empresa asegura que el cambio de nombre refleja un "proceso de transformación" con la "actualización y adopción de nuevas políticas y directrices", así como con el inicio de una "reestructuración financiera", entre otras medidas.

La causa conocida como el 'Lava Jato', de la que participó la compañía, puso en evidencia un sistema de sobornos sin precedentes entre políticos y empresarios para conseguir licitaciones en la obra pública, lo que comprometió severamente la reputación de la firma.

Producto de esto, han terminado presos o investigados expresidentes y exfuncionarios de Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Por otro lado, otros involucrados han terminado muertos, siendo el último el expresidente de Perú, Alan García (1985-1990, 2006-2011), quien se quitó la vida el 17 de abril antes de ser detenido por la justicia acusado de recibir sobornos de la constructora.

Para leer más