Actualizado 23/06/2014 00:57

Contenida inflación ayudará al Banco de Inglaterra a subir tasas gradualmente


22 jun, 23 Jun. (Reuters/EP) -

- David Miles, uno de los miembros más moderados del Banco de Inglaterra, dijo en un artículo que una contenida inflación le permitirá a las autoridades del banco central subir las tasas de interés de forma gradual.

"El nivel de la Tasa del Banco establecida por el MPC (Comité de Política Monetaria) una vez que volvamos a la normalidad puede ser significativamente menor, en promedio, que la tasa del 5 por ciento que era consistente con la meta de inflación antes del 2007", escribió Miles en una columna para el Daily Telegraph el domingo.

Miles, quien se convertirá en el miembro con mayor tiempo dentro del Comité de Política Monetaria que fija las tasas de interés antes de que termine su periodo en mayo del 2015, aseguró que el banco central probablemente inicie la normalización de la política en algún punto antes del fin de periodo.

"Ahora me parece mucho más probable que una normalización de la política monetaria se inicie en algún momento de mi último año en el MPC sea lo más apropiado", aseguró.

Miles nunca ha votado por un cambio en las tasas de interés, tras unirse al Comité de Política Monetaria en el punto más álgido de la crisis financiera en el 2009.

La semana pasada, el nuevo jefe economista del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, dijo que el organismo no estaba bajo una presión inmediata para subir las tasas de interés.