La cooperación internacional ha destinado este año más de 13 millones de dólares a los venezolanos en Arauca (Colombia)

La cooperación internacional ha destinado este año más de 13 millones de dólares a los venezolanos en Arauca (Colombia)
19 de diciembre de 2018 REUTERS/CARLOS EDUARDO RAMIREZ - ARCHIVO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cooperación internacional ha destinado entre enero y noviembre de este año 13,2 millones de dólares para asistir a los migrantes venezolanos en el departamento colombiano de Arauca, ubicado en la frontera común, así como a las comunidades de acogida y a la población retornada, según ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Colombia.

El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), que coordina a la ONU, las ONG y las agencias humanitarias de otros países, ha indicado que con este dinero se han realizado 240 intervenciones que han beneficiado de forma directa a 158.215 personas.

La Cancillería ha aprovechado para subrayar que "es consciente del impacto de la migración de Venezuela" y "por eso ha enfrentado esta realidad desde la perspectiva humanitaria y de solidaridad con los migrantes, los retornados y las comunidades de acogida.

Según datos de la ONU más de tres millones de venezolanos han escapado de la crisis económica y política hacia otros países de la región, entre los que destaca Colombia, que es el que más ha recibido. Naciones Unidas ha alertado de que, si la tendencia se mantiene, el éxodo venezolano podría llegar a los cinco millones.

Contador

Lo más leído