8 de enero de 2012

Correa reitera su intención de que Ecuador ingrese en Mercosur

Correa reitera su intención de que Ecuador ingrese en Mercosur
EP/PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reiterado este sábado su intención de ingresar en el Mercado Común del Sur (Mercosur) al afirmar que se trata de un proyecto que "nos atrae mucho".

   Correa ha preconizado que, de engrosar en la organización, supondría una de las decisiones más importantes de la historia de Ecuador.

   En declaraciones a la cadena Telesur, el mandatario ecuatoriano ha puntualizado que la solicitud de adhesión aún no se ha tramitado de forma oficial, puesto que aún están "analizando seriamente esa posibilidad".

   Mercosur, que está conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, es un organismo importante para el comercio y la integración regional, en palabras de Correa. En cambio, ha criticado que la Comunidad Andina, el bloque comercial que integra junto con Bolivia, Colombia y Perú, no se pueda plantear un arancel común externo porque naciones como Colombia y Perú han suscrito, a su vez, un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea.

   "Es imposible como bloque hablar de un arancel común externo, un importante instrumento para el desarrollo regional", ha explicado Correa, que ha añadido que en "Mercosur lo puede hacer".

   "Nuestra visión en política comercial, en política de inversión extranjera y en otras clases políticas, sobre todo a nivel internacional, coincide mucho con la visión de los miembros del Mercosur y con el Mercosur como bloque", ha remachado Correa.