Publicado 30/01/2015 02:20

CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Utilidades trimestrales de Visa superan las expectativas

(Corrige primer párrafo para eliminar referencia a que menores precios de la gasolina ayudaron a los resultados)

Por Amrutha Gayathri

29 ene, 30 Ene. (Reuters/EP) -

- Visa Inc, la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó el jueves un crecimiento en sus utilidades trimestrales gracias a que el fortalecimiento del mercado laboral de Estados Unidos y una buena temporada de fiestas de fin de año alentaron a los consumidores a gastar.

Los títulos de la compañía subían 4,4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves.

La ganancia neta de Visa creció a 1.570 millones de dólares, o 2,53 dólares por acción Clase A, en el primer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre, en comparación a los 1.410 millones de dólares o 2,20 dólares por acción registrados el año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 2,49 dólares por acción e ingresos de 3.340 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal de la compañía, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por operaciones totales se incrementaron un 7 por ciento, a 3.380 millones de dólares.

"Las fluctuaciones de divisas no los afectaron demasiado, lo que era una preocupación", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc.

Cerca del 60 por ciento de los volúmenes de transacciones de Visa se producen fuera de Estados Unidos.

Visa, un componente del promedio industrial Dow Jones en Wall Street, registró un crecimiento de su volumen externo del 8 por ciento en base constante en dólares, por debajo del aumento del 12 por ciento reportado en el mismo periodo de un año atrás.

La compañía, que recibe ingresos tanto por volumen como por el valor de las transacciones con sus tarjetas, dijo que el volumen total se incrementó a 1,90 billones de dólares desde 1,84 billones de dólares, gracias en parte a una temporada de compras de fin de año mucho más activa en Estados Unidos.

Visa confirmó sus proyecciones de ingresos y márgenes para el 2015 después de tomar en cuenta, tal como se esperaba, un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por oscilaciones de tipo cambiario.

Hasta el cierre del jueves en 248 dólares, las acciones de Visa ganaron 15,5 por ciento desde la última vez que la compañía reportó resultados el 29 de octubre. El promedio Dow Jones ascendió cerca de un 2,6 por ciento en el mismo periodo.