26 de marzo de 2016

Corte de apelaciones de EEUU analizará el 13 de abril la deuda de Argentina

Corte de apelaciones de EEUU analizará el 13 de abril la deuda de Argentina
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Mar. (Reuters/EP) -  

   Una corte de apelaciones de Estados Unidos realizará el próximo 13 de abril una audiencia en la que analizará si ratifica el levantamiento de unas órdenes judiciales que impiden que Argentina pague parte de su deuda.

   La fecha de la audiencia es sólo un día previo al plazo establecido como límite para que Argentina realice el pago de 4.653 millones de dólares a sus acreedores 'holdouts' más importantes, después de que el país y los 'fondos buitre' alcanzaran un acuerdo a finales de febrero.

   El jueves, el Gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York que ratifique el fallo del juez Thomas Griesa, ya que tiene "intereses significativos de política internacional para apoyar una rápida resolución de este largo litigio".

   La Cámara de Diputados de Argentina aprobó a mediados de mes el acuerdo que el Gobierno cerró con los acreedores de deuda impaga, dando el primer paso para el retorno del país a los mercados financieros internacionales tras casi 15 años.

   En los próximos días el Senado argentino tratará el proyecto, que da luz verde al trato con los fondos conocidos como 'buitres' y deroga dos leyes que impiden el pago de deuda en 'default'.