13 de septiembre de 2007

Costa Rica.- EL BiD incluye al Banco Improsa en su Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior

SAN JOSÉ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la inclusión de Banco Improsa S.A. como Banco Emisor y Confirmante dentro de su Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP).

Por medio del TFFP, el BID extiende garantías para la cobertura de cartas de crédito, pagarés y otros instrumentos para la financiación de transacciones comerciales internacionales. Como miembro del TFFP el Banco Improsa podrá ampliar y diversificar sus fuentes de financiación comercial, en beneficio de sus clientes, mayoritariamente del sector de la Pequeña y Mediana Empresa.

El TFFP nació en 2005 y desde entonces está siendo una herramienta efectiva del BID en apoyo de la reactivación y crecimiento económico mediante una ampliación de la financiación del comercio internacional a disposición de las empresas de América Latina y el Caribe.

En la actualidad, el TFFP comprende una red de cerca de 100 Bancos Confirmantes de 49 grupos bancarios internacionales diferentes y 29 Bancos Emisores en 14 países de América Latina y el Caribe, con cerca de 530 millones de dólares (380 millones de euros) aprobados para líneas de crédito.

El Banco Improsa es un banco de propiedad costarricense especializado en la pequeña y mediana empresa, con productos creados a la medida y servicios puntuales y personalizados.