29 de noviembre de 2006

Costa Rica.- Costa Rica fomenta la inversión de Europa y Estados Unidos para un desarrollo sostenible del turismo

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 29 Nov. (EP/AP) -

Costa Rica pondrá en marcha el 20 de febrero una bolsa de negocios para fomentar que inversores estadounidenses y europeos apuesten por el turismo en todas las zonas del país y así conseguir un desarrollo sostenible del sector.

El representante del Instituto de Turismo, Allan Flores, indicó que entre las empresas participantes figuran cadenas hoteleras, empresas constructoras, y bancos entre otras. Por su parte, la directora de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo, Edna Camacho, agregó que los participantes podrán "analizar" las tendencias y desafíos del sector, oportunidades de negocios, el entorno legal, megaproyectos e infraestructuras.

Camacho explicó que la actividad permitirá dar continuidad a la primera bolsa que se realizó hace un año, que atrajo a 300 inversionistas y que logró crear una red de contactos entre empresas financieras, ejecutores de proyectos y cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Además, destacó que "aún faltan 10.000 habitaciones para llegar a las 50.000 que requiere el país para 2012".

Flores recordó que Costa Rica figura entre los diez países en el mundo con mejores opciones de crecimiento turístico y destacó que es "reconocido" como un destino exótico, ideal para lunas de miel y turismo de aventura. Además, explicó que el "dinamismo" del sector ha permitido un crecimiento de un 152% en la inversión turística declarada en lo que va del año, lo que representa unos 126 millones de dólares (95,8 millones de euros).

El año pasado, entraron al país 1,6 millones de visitantes que aportaron 1.600 millones de dólares (1.216 millones de euros) en divisas. El objetivo de las autoridades es lograr un ingreso de turistas superior a los 2,3 millones para el año 2012.