17 de marzo de 2007

Costa Rica.- El presidente Óscar Arias pedirá a Bill Gates apoyo tecnológico para Costa Rica

SAN JOSÉ, 17 Mar. (EP/AP) -

El presidente costarricense, Óscar Arias, viajará a Cartagena, Colombia, al Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas para reunirse con el fundador de Microsoft, Bill Gates, a quien solicitará ayuda tecnológica para el país, informaron ayer fuentes oficiales.

Arias manifestó en un comunicado de prensa que le propondrá a Gates que, a través de Microsoft, "brinde apoyo tecnológico a nuestro país, porque es mucho lo que podemos hacer por nuestra juventud". Asimismo, el mandatario advirtió de que aunque "estamos hablando de la brecha educativa, no podemos dejar de lado la brecha tecnológica".

Además, Arias presentará a Gates su iniciativa denominada 'Consenso de Costa Rica', que busca la condonación de deudas por parte de gobiernos de países desarrollados y organismos financieros a países que inviertan en educación, salud o medio ambiente, en vez de armas y soldados.

"Queremos que se tome en cuenta a nuestro país, que ha sido castigado por hacer las cosas bien, y ahora esperamos que se nos apoye y que se premie los esfuerzos que hemos hecho por ser mejores", sostuvo Arias. De este modo, el presidente costarricense confía en que se hagan así inversiones en suelo costarricense para beneficiar a la juventud y a todos los ciudadanos.

El mandatario viajará el próximo lunes acompañado por el vicepresidente Kevin Casas, encargado de Gobierno digital, así como la ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores, y el embajador de Costa Rica en Colombia, Melvin Sáenz.

Las mismas fuentes informaron de que Arias también tomará parte del Foro, al que se espera asistan unos 140 invitados entre presidentes, vicepresidentes y otros representantes de gobiernos latinoamericanos. Además participará en un almuerzo con inversionistas colombianos.