Costa Rica prevé construir un nuevo aeropuerto internacional

Costa Rica prevé construir un nuevo aeropuerto internacional
22 de agosto de 2018 CEDIDA - ARCHIVO

SAN JOSÉ, 22 Ago. (Notimérica) -

La empresa estadounidense Mel Group ELM S.A ha presentado un estudio de impacto ambiental para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Costa Rica ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

Según indica el diario 'Caribbean News', la nueva infraestructura contará con una pista de 4 kilómetros, una terminal de pasajeros de 18.000 metros cuadrados, una bodega de 30.000 metros cuadrados, un hotel para pasajeros en tránsito y un aparcamiento público para 560 vehículos, entre otras cosas.

El aeropuerto que se prevé construir en Saborío de Matina, a 25 kilómetros del puerto de Moín, sería Multimodal, categoría 4-F, y funcionaría para el transporte de carga aérea y de pasajeros, recogen medios locales citados por 'Caribbean News'.

Asimismo, el documento indica que la zona geográfica elegida está técnicamente posicionada para enlazar el transporte de carga de la región y actuar como un Nodo, lo cual reactivaría la dinámica y la conectividad aérea, portuaria y ferroviaria.