Actualizado 02/09/2009 17:25

Credit Suisse busca compras en banca privada, no habla de ING

ZURICH (Reuters/EP) - El jefe de la división de banca privada de Credit Suisse, Walter Berchtold, admitió que el grupo helvético está en busca de adquisiciones, pero no quiso afirmar si esto incluía una oferta por los activos de banca privada del grupo holandés ING.

"Observamos todo tipo de objetivos. Si nos fijamos en ING o algunos otros, es algo de lo que no puedo comentar aquí; pero estamos claramente listos para comprar si el objetivo es cercano a nuestra interés, a nuestro modelo de negocios", manifestó Berchtold el miércoles.

Las ofertas finales por los activos de banca privada de ING en Suiza y Asia, que se espera superen los 1.000 millones de dólares, vencen el jueves, pero el grupo de interesados se redujo de seis o más a sólo dos oferentes serios.

El suizo Julius Baer podría hacer un ofrecimiento por ambas unidades, mientras que el singapurense DBS Group sólo está interesado en la unidad asiática, informaron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.

Boris Collardi, presidente ejecutivo de Julius Baer, dijo que el banco no "busca desesperadamente" adquisiciones y que podría considerar alguna compra al valor adecuado en un período de seis a 12 meses.