Publicado 29/11/2013 16:57

Credit Suisse designa banquero de inversión para liderar unidad de clientes ultra acaudalados


ZURICH, 29 nov, 29 Nov. (Reuters/EP) -

- Credit Suisse designó al banquero de inversión suizo Thomas Gottstein para encabezar su negocio que agrupa a sus clientes más acaudalados en Suiza, en una decisión que pone de relieve la experiencia que buscan los prestamistas privados para atraer a clientes multimillonarios.

Tanto Credit Suisse como su principal rival, UBS, están intentando destacar su experiencia en mercados de capital a través de divisiones de gestión de riqueza, al proponer productos sofisticados y personalizados con la intención de obtener más negocios de clientes con más de 50 millones de dólares en activos de banca.

Gottstein, actual jefe de vínculos con los clientes de banca de inversión de Credit Suisse en Suiza, reemplazará a Rolf Boegli como líder de la división de clientes ultra acaudalados en el país a partir del 1 de enero, de acuerdo a un memorando al que Reuters tuvo acceso el viernes.

Credit Suisse busca incrementar su proporción de clientes multimillonarios a los activos generales que gestiona a alrededor del 50 por ciento, con respecto al 44 por ciento actual, en parte utilizando su enorme hoja de balance y ofreciendo más créditos a individuos ricos.

El enfoque sobre negocios de ultra acaudalados marca un cambio respecto a la búsqueda de clientes de elevados ingresos que son considerados más "masivos" o con una riqueza moderada.

Mientras que la banca de inversión tiene problemas a partir de la volatilidad de los mercados tras la crisis financiera y reduce sus riesgos, la banca privada está expandiéndose y se espera que los patrimonios por más de 100 millones de dólares sumen 11,6 billones de dólares de riqueza global privada al 2017.

La cifra es superior a los 7,5 billones de dólares en patrimonio mundial personal reportados el año pasado, de acuerdo a la firma Boston Consulting Group.