Actualizado 02/07/2015 11:25

Credit Suisse refresca unidad de banca de inversión con nuevos jefes

Por Katharina Bart

ZÚRICH, 17 oct, 17 Oct. (Reuters/EP) -

- Credit Suisse designó el viernes a dos nuevos jefes de banca de inversión y los promovió a sus más altas esferas corporativas, medida que probablemente plantee nuevos cuestionamientos sobre su apetito para reducir una unidad golpeada por la volatilidad y ganancias mediocres.

Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, dijo que Jim Amine, que encabeza su departamento de banca de inversiones, y Tim O'Hara, que administra el de acciones, se unirán al máximo grupo directivo integrado por 10 personas bajo el mando del presidente ejecutivo Brady Dougan.

Ambos administrarán la banca de inversiones junto al actual co-jefe, Gael de Boissard, un operador francés de renta fija.

Amine y O'Hara reemplazarán a Eric Varvel, un veterano de 24 años de Credit Suisse que ha manejado la banca de inversión desde el 2008 y que la administraba junto a de Boissard desde el 2013.

Varvel, que pasó 15 años en Asia trabajando para Credit Suisse, incluyendo períodos en Yakarta y Tokio, saldrá de la alta gerencia para concentrarse en ser el presidente para Asia-Pacífico y Oriente Medio, un papel que ha tenido durante dos años.

La medida del viernes aumenta el predominio de banqueros de inversiones en la alta gerencia de Credit Suisse y la importancia de la unidad para la gestión del banco, que también opera crecientes actividades de banca privada para clientes ricos.

De diez altos ejecutivos, tres administran la banca de inversiones. Dos más -el presidente ejecutivo Dougan, además del co-jefe de la banca privada Rob Shafir- tienen experiencia previa en banca de inversión.

"Si algunas personas esperaban algún recorte o reestructuración en la banca de inversiones de Credit Suisse, eso no parece muy probable tras el anuncio de hoy", comentó el analista del banco Vontobel Andreas Venditti.

Resultados mixtos de la banca de inversión en meses recientes, especialmente a partir de actividades de transacciones con bonos, han provocado llamados para que Dougan realice cortes más profundos a la unidad, a lo que el banco se ha resistido hasta ahora.