8 de mayo de 2013

Costa Rica se prepara para la Expotur 2013, que arranca este jueves

Costa Rica se prepara para la Expotur 2013, que arranca este jueves
CEDIDA

SAN JOSÉ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Expotur 2013 de Costa Rica abrirá este jueves sus puertas, hasta el próximo domingo, en una nueva edición que se centrará en la participación de mayoristas internacionales y acciones de capacitación para apoyar el desarrollo del mercado MICE (reuniones, incentivos, congresos y convenciones), informó el Instituto Costarricense de Turismo, ITC.

La nueva edición de la principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica se desarrollará en el Hotel Wyndham San José Herradura y buscará aumentar el negocio del segmento de viajes de negocios, coincidiendo con el inicio de la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

En las negociaciones participarán mayoristas de 36 diferentes países que se reunirán con 250 empresarios costarricenses.

"Costa Rica se presenta como país condiciones muy favorables en aspectos como estabilidad socio política y seguridad; sin embargo, la carencia de un recinto apropiado nos resta competitividad de manera importante frente a otros destinos", aseguró la presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón.

Por su parte, el ministro de Turismo, Allan Flores, destacó que los beneficios del primer Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica serán innumerables en la generación de empleos directos e indirectos, noches adicionales de hotel, aumento en el ingreso de divisas, revisita de quienes participan en el congreso y o la convención, además de ingresos de visitantes en la temporada verde, entre muchas otras ventajas.