17 de abril de 2006

C.Rica.- La escuela de negocios INCAE realiza en mayo su segundo programa de gerencia de la sostenibilidad en Costa Rica

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios INCAE presenta su segundo programa de Gerencia de la Sostenibilidad dirigido a gerentes, empresarios y otros líderes para que adquieran "una visión completa y especial" al finalizar su carrera del desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial. El curso tendrá lugar del 25 de mayo al 7 de junio en Alajuela, Costa Rica.

El programa tiene como objetivo dar a cada participante la oportunidad de conocer los temas de vanguardia y los enfoques modernos de sostenibilidad, así como de estar en contacto con líderes mundiales en cada uno de los temas tratados, informa la organización.

Asimismo, visitarán proyectos y ejemplos de los temas tratados en el curso y, sobre todo, compartirán con otros empresarios sus iniciativas en materia de responsabilidad social a fin de enriquecerse durante este proceso de aprendizaje.

El programa está diseñado para que los empresarios se hagan una idea de la forma en la que se pone en práctica la responsabilidad social corporativa en América Latina. Contarán para ello con la participación de líderes del sector público, social y empresarial.

Además, el programa incluye visitas de campo, organizadas a algunos de los más importantes proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial de Costa Rica como los Rápidos del Río Pacuare y Campus de la EARTH.

También se visitarán proyectos de energías limpias (hidroeléctrica, eólica o biomasa) tanto de la empresa estatal como de generadores privados.

Todos los miembros de INCAE tienen amplia experiencia en el mundo académico y en su gran mayoría con grados doctorales obtenidos de reconocidas Universidades de Estados Unidos y Europa.

Estos miembros de facultad no sólo han hecho significativas contribuciones en sus áreas académicas particulares, sino que también tienen una amplia experiencia práctica, como resultado de haber ocupado puestos de dirección y haber realizado trabajos de consultoría en una gran variedad de industrias y en muchos países.