26 de junio de 2012

Copa Airlines inaugura una nueva ruta entre Costa Rica y Panamá

TOCUMEN (PANAMÁ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea panameña Copa Airlines ha inaugurado una nueva ruta que une Costa Rica con Panamá el pasado 24 de junio, al conectar las ciudad de Tocumen con la urbe costarricense de Liberia, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

La apertura de esta ruta se debe a la consolidada posición de la región costarricense de Guanacaste como destino turístico y de aventura, de forma que la aerolínea posee ya dos destinos en el país junto con la ruta a San José que opera desde 1967.

Con este nuevo vuelo la provincia de Guanacaste se encuentra totalmente comunicada con los 64 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe que opera la compañía, a través del 'hub' de las Américas.

"La llegada de miles de turistas y viajeros de negocios provenientes del Caribe, Centro y Sudamérica a Guanacaste se convertirá en un catalizador favorable para Costa Rica", aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

Por su parte, el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, destacó la importancia del vuelo, como parte de los esfuerzos realizados para garantizar la atracción de líneas aéreas, así como la apuesta a mercados de gran relevancia como Sudamérica.