14 de julio de 2009

Cristalerías de Chile inscribirá bonos por hasta 152 mln dlr

SANTIAGO (Reuters/EP) - El grupo industrial Cristalerías de Chile dijo el martes que acordó la inscripción de dos líneas de bonos en el mercado local por hasta unos 152 millones de dólares, para prepagar pasivos y financiar su plan de inversiones.

Cristalerías de Chile informó al ente regulador del mercado que cada una de las líneas tendrá un monto máximo de 2 millones de unidades de fomento (UF, equivalente a unos 76 millones de dólares) y tendrán un plazo de vencimiento de 10 y 30 años, respectivamente.

La UF es un instrumento denominado en pesos que se reajusta diariamente según la inflación mensual vigente.

"Estas líneas de bonos serán desmaterializadas, al portador, no convertibles en acciones, por un monto máximo de 2 millones de UF cada una, sin garantía", dijo la firma en la nota que envió al regulador.

La compañía designó apoderados con facultades suficientes para que establezcan las condiciones de ambas líneas de bonos, suscriban contratos y realicen todo lo necesario para la emisión y la venta de los instrumentos.

Cristalerías de Chile participa en el negocio de envases de vidrio y acero, producción vitivinícola y en el rubro de los medios de comunicación.

En lo que va corrido del año y en medio del ajuste crediticio en el exterior, las compañías chilenas han acudido con fuerza al activo mercado de deuda local, en busca de mejores condiciones de tasas y plazos para refinanciar sus pasivos y solventar sus planes de expansión.

(1 UF = 20.924,27 pesos)

(1 dólar = 547,5 pesos)