18 de julio de 2016

¿Cuáles son los consejos para ahorrar energía en la semana más fría del año en Argentina?

¿Cuáles son los consejos para ahorrar energía en la semana más fría del año en Argentina?
REUTERS

BUENOS AIRES, 18 Jul. (Notimérica) -

Tras la subida de la tarifa del gas en Argentina, el ahorro de energía es el factor clave que el presidente argentino, Mauricio Macri, recomienda a los argentinos para no consumir más de la cuenta tras registrarse altos niveles de consumo por persona.

Con dichos aumentos, los consorcios de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires decidieron llevar a cabo unos cambios que permitan reducir el consumo de energía y paliar así la subida de precios. Por ello se han elaborado cuatro consejos para gastar menos energía en el hogar durante la que va a ser la semana más fría del año, según recoge el medio argentino 'La Nación'.

1. No tener nada enchufado mientras no se usa

Desenchufar todos los equipos eléctricos mientras no se usen ya que aunque se encuentren apagados siguen consumiendo energía, lo que puede significar un 10 por ciento de gasto extra en la factura de la luz.

2. Descongelar antes

Descongelar el congelador antes de que la capa de hielo alcance los 3 milímetros de espesor puede ahorrar hasta un 30 por ciento de energía. Por otra parte, en lo que respecta a la compra de un refrigerador, se recomienda optar por equipos No Frost.

3. Mejor tener aire acondicionado

El aire acondicionado de frío-calor de clase de eficiencia A/A consume cuatro veces menos que una estufa de tiro balanceado además de emitir menos gases de efecto invernadero.

4. Acondicionar hasta 20º

Utilizando el aire acondicionado en modo calor se recomienda no aumentar la temperatura por encima de los 20 grados, ya que cada grado en aumento representa un 7 por ciento más de consumo energético.