14 de octubre de 2015

Cuatro brasileños y un argentino, entre los mejores directivos del mundo

   MADRID, 14 Oct. (Notimérica) -

   La revista Harvard Business Review sitúa en su ranking anual de los 100 mejores presidentes de empresas a los brasileños Carlos Brito (16º), directivo de AB InBev; Roberto Setubal (24º), de Itaú Unibanco; Carlos Ghosn (40º), de Renault; y Renato Alves (50º), presidente de la empresa de transportes CCR; y al argentino Paolo Rocca, presidente de Tenaris, que se encuentra en el puesto 62.

   La clasificación, aunque existe un claro predominio de directivos estadounidenses, está liderada por el danés Lars Revien Sorensen, directivo de Novo Nordisk, seguido por el estadounidense John Chambers de Cisco System y el español Pablo Isla de Inditex.

   El ranking continúa con Elmar Degenhart (Continental) en el cuarto puesto, Martin Sorrel (WPP) en el quinto, Stephen Luczo (Seagate Technology) en sexto lugar, Jon Fredrik Baksaas (Telenor) en el septimo, y finalizando el top 10 se sitúan George Scangos (Biogen), Michael Wolf (Swedbanl) y Fuijo Mitarai (Canon).

   La lista general, en la que lideran las empresas de bienes de consumo, cuidado sanitario y servicios financieros, es una referencia internacional y se elabora tras evaluar a 907 directivos de empresas de todo el mundo teniendo en cuenta la generación de valor y la proyección estratégica de la empresa.

   Como novedad, este año el análisis de los directivos ha incluido variables importantes en el desarrollo empresarial como la preocupación medioambiental, liderazgo y responsabilidad social y ha evaluado su rendimiento generado a partir de 1995.