9 de marzo de 2011

Cuba adelanta el horario de verano para ahorrar energía

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuba adoptará a partir del próximo 20 de marzo el horario de verano para ahorrar energía y aprovechar la luz del sol, en momentos que los precios del petróleo se mantiene en aumento, afectando a las naciones no productoras.

La Unión Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica ha informado en un comunicado de que los relojes se adelantarán una hora en la medianoche del domingo 20 de marzo, con lo que se pondrá fin al horario de invierno, vigente desde el 31 de octubre del año pasado.

"En los meses de verano los días son más largos, por lo que se cambia a horario de verano para lograr mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas", señala la nota divulgada el martes por medios locales.

Con estos cambios, Cuba espera reducir la demanda evitando que coincida el momento en que comienzan a encenderse las luces con las horas en las que se prepara la comida. "Es importante reiterar que todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía redundará en beneficio de nosotros mismos y de la economía del país", reza el texto.