20 de febrero de 2008

Cuba.- La cadena hotelera Iberostar abrirá un hotel en Cuba antes de fin de año

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Iberostar abrirá un nuevo hotel en Cuba a finales de 2008, reforzando así su presencia en la isla, donde ya cuenta con cinco establecimientos, según informó la directora general del Grupo Iberostar, Cristina Molina, en declaraciones a IB3 Radio recogidas por Europa Press.

Durante la entrevista, al ser preguntada sobre de qué manera la retirada del mandatario Fidel Castro de la presidencia de Cuba puede afectar a los intereses de la empresa mallorquina en el país, Molina aseguró haber recibido la noticia con "calma", porque se trata de un hecho que "ya se preveía". Así, tras resaltar que Iberostar es una compañía "perfectamente integrada", señaló que con la retirada de Fidel "seguiremos aportando mucho a Cuba".

Así, tras reconocer que los cambios políticos en algunos casos sí interfieren en la política empresarial, dijo que "no se esperan grandes cambios". "Seguiremos con nuestra operación normal y con total regularidad", insistió. Después de Son Meliá, Iberostar es la segunda cadena con más presencia en la Cuba.

En este sentido, según explicó que la gestión de los hoteles que realizan en suelo cubano es "muy similar" a cómo se actúa en otros países. "Llega una operadora y se hace cargo de la gestión porque tiene los recursos y el knowhow. Iberostar tiene unos niveles de ocupación muy altos y Cuba no es una excepción", remarcó.

"Funcionamos con los recursos del Gobierno de Cuba; al final el turismo tiene que ser de calidad para ser competitivos", señaló Molina, que explicó que el personal que trabaja en los hoteles Iberostar es de nacionalidad cubana y española. "Una de las grandes riquezas del turismo en Hispanoamérica es que nos lleguen a considerar el número uno", concluyó.