18 de enero de 2008

Cuba.-Comienzan las operaciones en la refinería cubano-venezolana inaugurada recientemente en la provincia de Cienfuegos

LA HABANA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La refinería de petróleo cubano-venezolana Camilo Cienguegos, en la provincia cubana de Cienfuegos, comenzó hoy a procesar los primeros 65.000 barriles de crudo y se prevé que a finales de enero produzca fuel oil, diésel, nafta, turbo combustible y gasolina.

La planta fue remodelada con el apoyo financiero de Venezuela e inaugurada el pasado mes de diciembre por el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, y por el presidente de Venezuela, Raúl Castro.

Dentro de las obras de remodelación de la planta, se ampliaron los depósitos de almacenaje y un montaje de un domo geodésico en el tercer tanque, con capacidad para 50.000 metros cúbicos, según informó la Agencia de Información Nacional de Cuba.

La planta permite una mayor protección del entorno y mejora la seguridad en los procesos de fabricación, ya que los gases residuales se consumen en la propia caldera, según informa Prensa Latina.